6 ago. 2012

Novias Icónicas - 1970s

Las novias que marcaron tendencias en la década de los 70s


Hoy les presento la entrada final de la serie de Novias Icónicas del siglo XX. Hemos llegado a la década de los pantalones bota campana, los zapatos de plataforma y el poder de las flores. - Hanging out, down the street. The same old thing we did last week... -

Una vez más, presentaré cuatro novias muy fashion en orden cronológico de la fecha de sus matrimonios:

Fotografías via Wil Harris 3

Bianca Pérez-Mora Macias se casó con Mick Jagger, el lider de la banda The Rolling Stones, en mayo de 1971 en una ceremonia católica en Saint-Tropez. Bianca uso un muy icónico vestido blanco de dos piezas (sin camisa y sin brassiere) y un sombrero de ala ancha con velo y rosas de tela. La señora Jagger tenía cuatro meses de embarazo el día de su boda, y ella dice que esa fue la razón por la cual no usó nada debajo del blazer (aunque el movimiento feminisita y la quema de brassieres algo tuvo que ver!).

Bianca Jagger no fue solo una novia icónica, sino que es además una mujer icónica. Y no estoy hablando únicamente de su sentido de la moda - desde su entrada a caballo con un muy sexy vestido a Studio 54 hasta sus múltiples variaciones del vestido blanco de dos piezas con pantalón -, sino además de su época fiestera junto a Andy Warhol y a su incansable trabajo humanitario y de derechos civiles en la actualidad... De chica mala a niña buena, siempre se ha visto increíble!

Fotografía Izquierda via IMDb - Fotografía Derecha via Chron

Con un corte de pelo revolucionario, una carrera como un "ángel" que sabía karate, uso de armas y hasta alta tecnología, y un poster que se convirtió en un fenómeno por si mismo, lo mínimo que le quedaba a esta next door girl era casarse con un hombre de 6 millones de dólares.

Farrah Fawcet y Lee Majors comenzaron a salir en 1968, y en julio de 1973 se casaron en los jardines del Hotel Bel-Air de Los Angeles.  La ceremonia se llevó a cabo frente a 150 personas entre familia, amigos y muchos famosos de la época. Los novios no dejaron su apariencia al azar y mandaron a diseñar sus atuendos a Theodore Van Runkle, un diseñador de vestuario recomendado por Aaron Spelling.

El look de Farrah es súper setentero con un sombrerote y un maxi-vestido fruncido de mangas abombadas... Qué mas se puede esperar de la chica 70s por excelencia?

Fotografías via BBC

La única hija mujer de la Reina Isabel II se casó en noviembre de 1973 con el teniente dragoniante Mark Phillips, convirtiéndose en el segundo miembro en la historia de la casa Real Inglesa en contraer matrimonio con un plebeyo.

Para su atuendo de ese día, la Princesa escogió una diseñadora bastante desconocida y discreta, quien fiel al estilo de su clienta creó un vestido de estilo Tudor de cuello alto y mangas "de mago" medievales puntiagudas. El peinado en realidad la hacía ver bastante mayor y menos agraciada de lo que realmente era, pero a partir de ese momento Ana se convirtió en un enigma de la moda presentándose públicamente con unos hits de fashionista seguidos de unos no-no-no (como para llamar al fashion police).


Fotografías via The Pink Royals

La princesa Carolina de Mónaco se casó con el banquero francés (y playboy!) Philippe Junot en junio de 1978. Está singular pareja se demoró un buen tiempo después de comprometerse en contraer matrimonio, pues la casa Grimaldi se tardó su tiempo en darles la bendición; especialmente porque la princesa Grace no estaba muy feliz con la decisión de su hija - como siempre, las mamás saben que es lo mejor para uno! -

Igual de bella a su madre, pero con un look mucho más hippie, Caroline usó un vestido de cuello alto con mangas 3/4 de encaje y falda amplia, y complementó su look con una corona de flores muy à la Princesa Leia!

Espero que definitivamente hayan disfrutado esta serie de novias icónicas, y una vez más rectificó: si me faltó alguna novia pido disculpas y les deseo a todas las lectoras que están planeando sus bodas que sean un ícono de sus propias bodas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario