17 jul 2012

Novias Icónicas - 1960s

Las novias que marcaron tendencias en la década de los 60s


Con esta nueva entrada, paso de las novias clásicas de los 50s a las desenfrenadas y muy groovy novias de los 60s.

Esta fue una década opuesta a la anterior en todos los sentidos, y las bodas y la moda nupcial no se quedó atrás. Estamos hablando del amor libre, el LSD, Woodstock, la invasión británica, el bikini y Twiggy (Piensen en Austin Powers y su mojo!).

Una vez más, presento estas novias en orden cronológico de sus bodas y les pido disculpas si se me escapó alguna que mereciese estar en la lista...

Imagen Izquierda via Improveme - Imagen Derecha via GQ Magazine

La chica bond y modelo sueca, se casó en febrero de 1964 con el hipster original: Peter Sellers - quien no me ha decepcionado en ninguna de sus películas! -.

La pareja tuvo una boda íntima en la oficina de registro de Guildford Surrey, solo un mes después de haberse conocido. Britt usó un lindo vestido de novia corto, con la parte inferior de la falda adornada por Norman Hartnell, mangas 3/4 y escote tipo barco. Para el frío febrero inglés, Ekland decidó acompañar su atuendo con un abrigo de piel (que me imagino, era piel real. Snif!), y en lugar de velo, usó un sombrero cubierto de flores blancas.

Quiero que se fijen bien en la fotografía oficial de la boda y verán que la Srta. Ekland está fumando... Nada linda una novia con un cigarrillo en la mano! - Qué pasó aquí? Eran los sesentas! -

Imagen Izquierda via The Mesmeric- Imagen Derecha via Extravaganzi

Sé lo que están pensando: Elizabeth Taylor? Una mujer que se casó 8 veces ha tenido por lo menos un matrimonio en cada década!... En mi defensa debo decir que esta no fue una boda más para la talentosa actriz inglesa, fue con el amor de su vida (con quien se casó 2 de las 8 veces) y el matrimonio más largo que tuvo.

Liz Taylor y Richard Burton se conocieron en 1962 mientras filmaban la película Cleopatra, y en marzo de 1964 viajaron a Montreal donde se casaron en el Hotel Ritz Carlton frente a 9 personas.

Para su boda Liz usó un vestido amarillo de chiffon corte imperio a la rodilla con un broche de esmeralda del tamaño de un cucarrón - que fue un regalo de Burton -. Pero lo que hace de esta novia un ícono de moda fue su pelo súper-adornado con cientos de lirios del valle y jacintos blancos... Muy romántico!

Imagen Izquierda via Vogue UK- Imagen Derecha via Born Late

No les ha pasado que conocen una pareja de novios y se preguntan: Qué hacen estos dos juntos? Eso era exactamente lo que pensaban los amigos y conocidos de Mia Farrow y Frank Sinatra. Ella se sentía muy menor entre sus amigos y él era muy viejo para los amigos de ella.

Farrow tenía 21 años cuando se casó con Sinatra de 50 en Las Vegas en julio de 1966. Para su boda, la novia usó un vestido de dos piezas súper moderno, pero a la vez muy chic. La chaqueta un poco corta tenía un corte limpio, y la falda de pliegues hasta la rodilla tenía un detalle encantador: un moño en la cintura con la misma tela del vestido.

A pesar de ser una pareja muy dispareja y de durar sólo dos años casados, Mia pasó a ser una de las novias icónicas de los sesentas por su look fresco, su vestido casual y su corte de pelo pixie - Que me encanta, pero debo advertir que no es apto para todas -

Imagen Izquierda via IMDb- Imagen Derecha via Biography

Después de ocho años de noviazgo, Priscilla Beaulieu y Elvis Presley se casaron en una suite del hotel Alladin de las Vegas en mayo de 1967.

El estilo de Priscilla se podría definir como glamour moderno... Empecemos con el velo doble muy voluminoso, las cejas marcadas y las pestañas gruesísimas, un look muy dramático para una novia romántica, pero el ideal para una rockera. El vestido diseñado por la novia, tenía encaje en las mangas y el cuello y a pesar de no tener una forma definida se veía perfecto para casarse con El Rey.

El uso del pelo suelto (muy de moda últimamente) se convierte en el broche de oro para su imagen bien pensada y vanguardista!

Y bueno, para terminar la serie de Novias Icónicas del siglo XX, sólo les quedo debiendo la entrada de la década de los 70s, porque me rehuso a hablar de los 80s - Mucha laca y volumen para mi gusto, y a decir verdad, una serie de fotos que no queremos sacar a la luz -

1 comentario:

  1. Surprised by very expensive price of prom dresses and wedding dresses in various shops? You want to buy these dresses with high quality and cheap price? glamchase dress patterns vogue reviews provides you a good choice.glamchase amazon com uk girls age 4 to 6 wedding dress reviews

    ResponderEliminar